Primera clase

11/09/2019:  En esta clase el profesor nos explicó cómo nos va a evaluar en este período; luego empezamos a ver todo lo relacionado con el baloncesto, practicamos pases y botes. Aprendí como hacer pases correctamente, me sentí muy cómodo desarrollando las actividades, pues a mí me gusta realmente el baloncesto. Me sirve para aprender a jugar baloncesto cada vez mejor. 


Segunda clase

18/09/2019:  El profesor nos enseñó dos reglas del baloncesto; el camina y el doble. Luego empezamos a practicar los botes con diferentes pruebas y después de eso empezamos los micro torneos.

Qué aprendí: Aprendí a realizar los botes y dos reglas básicas del baloncesto que hasta el momento yo desconocía.

Me gustó mucho la actividad porque el baloncesto es un deporte que no practico mucho pero que al practicarlo me hace sentir muy bien.

Esta actividad se hizo para que dia a dia vayamos conociendo y practicando más sobre este deporte.

De esta clase no tengo ninguna sugerencia.

Análisis de los videos

Resumen:

En el primer video se habla de la historia del baloncesto, fue inventado por un profesor canadiense en 1891. Nació por la necesidad de realizar alguna actividad deportiva y de realizarlo en un recinto cerrado. Alcanzó la categoría olímpica en los Juegos olímpicos de 1936. En la actualidad el baloncesto cuenta con una gran difusión en el mundo. En Estados Unidos se disputa la NBA que es el torneo más famoso e importante en el mundo en cuanto a torneo de clubes.

En el segundo video se hablan de las reglas básicas del baloncesto. Se juega en una cancha rectangular. En cada extremo del campo hay una canasta con aro. Dos equipos de 5 jugadores se enfrentan durante un partido que dura 40 minutos, repartido en cuatro cuartos. Gana el equipo que haya conseguido más puntos durante el partido.


Tercera clase

25/09/2019: En esta clase el profesor nos enseñó dos nuevas reglas del baloncesto; que son, la devolución y la otra que no debemos estar más de tres segundos dentro de la bomba. Luego de eso, el profesor escogió los equipos e hicimos el micro torneo No 2.

En esta clase me sentí bien, pues ya he aprendido mucho del baloncesto y me divierto.

Me sirvió para aprender cosas nuevas del baloncesto y para jugar cada vez mejor.

Si me gustó, porque cada día se jugar mejor este deporte.

No tengo sugerencias para esta clase.

Cuarta clase

02/10/2019: En esta clase el profesor nos recordó las cuatro reglas que hemos aprendido hasta el momento en el baloncesto. Luego escogió los equipos e hicimos el micro torneo No 3 en el coliseo. Los últimos 15 minutos de la clase los empleamos en el simulacro nacional sobre prevención de desastres.

Me sentí bien jugando con mis compañeros; cada vez lo hacemos mejor.

Me sirve para saber cada día más de este bello deporte y poderlo jugar con más práctica y soltura.

Si me gustó, porque me divierto mucho con mis amigos mientras practicamos un deporte.

No tengo sugerencias para esta clase.


Quinta clase

16/10/2019:  La primera hora la perdimos porque tuvimos Eucaristía. Y en la segunda hora fue hora lúdico-recreativa. En esta hora yo jugué baloncesto con mis amigos.

Me sentí bien, porque el baloncesto es uno de mis deportes favoritos y es divertido jugarlo con mis compañeros.

Me sirve para practicar este deporte y para mantenerme en forma.

Si me gustó, porque comparto con mis amigos y además practico deporte.

No tengo sugerencias para esta clase.

Sexta clase

23/10/2019: En esta clase hablamos acerca de lo que significaba la planilla de un partido oficial de baloncesto, la diligenciamos. Luego de esto, el profesor empezó a narrar un partido, mientras pasaba el tiempo nosotros la diligenciábamos.

Me sentí bien, aprendí algo nuevo.

Me sirve para conocer cada vez más sobre el baloncesto.

Me gustó porque fue una clase diferente donde aprendimos cosas nuevas.

No tengo sugerencias para esta clase.

Al finalizar la clase la hoja me quedo de la siguiente manera: 

Séptima clase

30/10/2019: En esta clase realizamos el micro torneo No 3 de baloncesto, conformado por 5 equipos.

Me sentí bien jugando con mis compañeros; a mi equipo no le fue muy bien, pues sólo pudimos ganar 1 partido de todos los disputados.

Me sirve para ir mejorando cada día en la práctica de baloncesto.

Me gustó jugar con mis compañeros y practicar este deporte tan completo.

No tengo sugerencias para esta clase.

Octava clase

06/11/2019: En esta clase hicimos la autoevaluación y luego tuvimos dos horas lúdico-recreativas; en la cual jugué baloncesto con mis compañeros, la actividad que desarrollamos se llama Eliminados.

Me sentí bien jugando con mis compañeros de clase.

Me gustó porque es una actividad muy chévere para practicas.

Me sirve para ir puliendo cada vez mejor mi forma de jugar baloncesto.

No tengo sugerencias para esta clase.

Autoevaluación: Mi nota de autoevaluación fue 5.0; porque considero que  he desempeñado muy bien mis actividades en este período y en general, aprendí mucho acerca del baloncesto.

Ultima Actualización Noviembre 7 de 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar