Opinión de clases
Primera clase:


Segunda clase
30/01/2019: En esta clase se hizo primero un trote de 20 minutos, el cual se me dio muy bien porque he mejorado mi resistencia física al hacer este tipo de pruebas. Luego fuimos a la sala de tecnología para comenzar a utilizar este cuaderno digital.


Tercera clase
06/01/2019: En esta clase hicimos una prueba anaeróbica que constaba con ejercicios de tres intervalos, los cuales eran flexión y extensión de piernas, flexión y extensión de brazos y flexión y extensión de piernas con salto. Cada intervalo tenia 4 series y cada serie tenía 10 repeticiones. Mi desempeño en esta prueba fue muy bueno, aunque se me complicó un poco en la flexión y extensión de brazos, en las demás pruebas me fue muy bien.

Cuarta clase
13/02/2019: Durante esta clase hicimos una prueba llamada rockpor, la cual consistía en que teníamos que caminar rápidamente sin dejarnos alcanzar de un compañero que había escogido el profesor. Mi desempeño en la prueba fue bueno, aunque en ocasiones me quedé atrás. Luego de terminar la prueba tuvimos hora lúdico-recreativa.

Quinta clase
22/02/2019: En esta clase hicimos una prueba llamada cooper, la cual consistía en realizar un trote de 12 minutos en el cual no podíamos bajar la velocidad y teníamos que controlar muy bien nuestra respiración. Yo me sentí muy bien en esta prueba aunque cuando faltaban 3 minutos empece a cansarme y creía que podía perder la prueba pero gracias a que me esforcé mucho pude completarla.

Sexta clase
27/02/2019: En esta clase el profesor nos recordó como se debe actuar en caso de que ocurra un sismo, hicimos una prueba la cual consistía en bajar hasta el patio superior en menos de 60 segundos pero no pudimos, ya que hicimos 70 segundos. Me gusto mucho esta clase por que fue bueno recordar como debemos protegernos en estos casos y como ayudar a los demás cuando están en peligro.

Séptima clase
07/03/2019: En esta clase hicimos una prueba llamada Test de Cours, que consistía en 5 series de ejercicios. Empezamos trotando y cada vez que sonaba el pito por el profesor, teníamos que aumentar el ritmo hasta terminar corriendo en pique. Esta prueba se me complicó al final, ya que me comencé a cansar en la serie 4. Mi desempeño en la prueba fue bueno por el esfuerzo que hice.

Octava clase
13/03/2019: Este día no tuvimos las horas de educación física, ya que se realizo el debate entre los representantes estudiantiles y candidatos a personeros.

Novena clase
20/03/2019: En esta clase; hablamos en la primera hora acerca de los cuadernos digitales y los errores que presentaban; y en la segunda hora realizamos una prueba que consistía en hacer 3 flexiones y extensiones de brazo, y al oír el pito debíamos subir las escaleras del coliseo. La prueba la debíamos realizar en 4 series de 10 intervalos; pero sólo alcanzamos a realizar la prueba 28 veces porque se terminó la clase. Mi desempeño en esta prueba fue bueno, aunque en la repetición No 21 tropecé y me aporreé las dos piernas,

Décima clase:
27/03/2019: En esta clase estuvimos las dos horas en el salón castigados porque un compañero botó la planilla para hacer la auto-evaluación. Durante estas dos horas adelanté algunos trabajos para otras clases.

Respuesta a la pregunta problematizadora:
¿Cómo evalúo y hago seguimiento a mi condición física y cognitiva a partir de la aplicación de pruebas específicas?
R/. Para evaluar y hacer seguimiento a mi condición física existen varias pruebas como son:
- Resistencia
- Fuerza
- Velocidad
Estas pruebas nos informan el estado actual en que me encuentro y es fundamental para la programación del entrenamiento, ya que nos indica si hay que trabajar de forma específica, alguna de ellas, o por el contrario, hay que trabajar de forma general.

Auto-evaluación:
Mi auto-evaluación es 5.0, ya que durante este período mis resultados en las pruebas fueron buenos y siempre acaté y respeté los que me indicaba el profesor.
